¡Fabricación aditiva al servicio de un mini bus autónomo diseñado por nuestros futuros ingenieros de la Universidad de Sherbrooke!

¡Fabricación aditiva al servicio de un mini bus autónomo diseñado por nuestros futuros ingenieros de la Universidad de Sherbrooke!

¡LINK es un proyecto de graduación liderado por 20 estudiantes de ingeniería mecánica, eléctrica e informática de la Universidad de Sherbrooke, que finalizará su título en unas pocas semanas! 
 
Con la ayuda de sus colegas de la UdeS, Karel Carrier, un ex practicante de Exo-s, ayudó a diseñar un mini bus vanguardista fuera de carretera que ofrece servicio de transporte autónomo a los profesores y estudiantes de la facultad de Ingeniería. Tanto en verano como en invierno, el vehículo autónomo tiene la capacidad de recorrer más de 585 metros, incluso con una pendiente de 13 grados, conectando la Universidad de Sherbrooke y los centros de investigación CTA y 3IT. 
 
Para ayudar a Karel en su proyecto, se fabricaron dos piezas de plástico en nuestra planta de Richmond utilizando nuestras impresoras 3D. El material utilizado para la fabricación de estas piezas es un nylon cargado con fibras de carbono, lo que hace que los engranajes sean duraderos y resistentes a las diversas fuerzas mecánicas del sistema. 
 
La innovación y el know-how se han utilizado en la realización de este ambicioso proyecto. 
 
Éxitos! 

Para aprender más sobre el proyecto: www.link.espaceweb.usherbrooke.ca 

Facebook : Projet LINK