Buenas noticias: Exo-s adquiere Plastiques Moore

Buenas noticias: Exo-s adquiere Plastiques Moore

Desjardins Capital apoya a Exo-s en la adquisición de Plastiques Moore

Sherbrooke/Saint-Damien-de-Buckland (Quebec, Canadá), 2 de febrero de 2022 – La empresa Exo-s, diseñador y fabricante de productos plásticos mediante procesos de moldeo por inyección y soplado, anunció hoy la adquisición de Plastiques Moore, empresa especializada en el diseño, fabricación y montaje de pequeñas y medianas piezas de plástico de gran precisión moldeadas por inyección. Esta transacción está financiada en su totalidad por Desjardins Capital, que es accionista mayoritario de Exo-s desde 2012. 

Situada en Saint-Damien-de-Buckland, en el reputado Valle del Plástico, Plastiques Moore cuenta con más de 110 empleados que trabajan en instalaciones de casi 80,000 pies cuadrados con tecnología de punta. Proveedora de la Agencia de Salud Pública de Canadá, también es la única empresa de inyección de plástico en Quebec que dispone de tres salas blancas ISO-8 dedicadas a la fabricación de piezas para el sector médico. 

Ya activo en el sector automotriz, Exo-s cree que esta adquisición ofrecerá importantes oportunidades de crecimiento en los mercados hospitalarios, industriales, mineros, militares y de electrodomésticos. Esta adquisición también permitirá a Exo-s ampliar su gama de procesos. 

"La adquisición de Plastiques Moore es una transacción estratégica que permitirá a Exo-s aumentar sus competencias y diversificar sus mercados en América del Norte", explicó Emmanuel Duchesne, Presidente y Director Ejecutivo de Exo-s. Al combinar su crecimiento orgánico con la adquisición de Plastiques Moore, la compañía de Sherbrooke podrá cuadriplicar sus ventas desde su creación en 2012. 

“Exo-s es sin duda el mejor socio posible puesto que es una empresa de Quebec que se preocupa por sus empleados y para quien la participación social dentro de su comunidad es importante. Exo-s permitirá que Plastiques Moore continúe con su crecimiento acelerado al mantener el equipo actual en Saint-Damien”, explicó Marie-Claude Guillemette, Presidenta de Plastiques Moore. 

"Somos el accionista mayoritario de Exo-s desde hace 10 años, señaló Marie-Hélène Nolet, Directora de Operaciones de Desjardins Capital. Esta transacción ilustra perfectamente nuestro modelo de negocio como socio que apoya a las empresas de su cartera a largo plazo. Una vez más nos unimos a Exo-s para acompañarla en la adquisición de Plastiques Moore y su experiencia de avanzada, particularmente en el sector médico.” 

 Acerca de Exo-s 

Con más de 50 años de experiencia, Exo-s es diseñador y fabricante de piezas de plástico mediante procesos de inyección y soplado. Sus equipos de expertos han adquirido conocimientos únicos y específicos en el diseño, ingeniería y fabricación de moldes y piezas plásticas para aplicaciones altamente especializadas. Gracias a sus 850 empleados repartidos en fábricas ubicadas en Canadá, EE.UU. y México (San Juan del Río), Exo-s puede atender con éxito a una gran clientela. Desde 2012, Desjardins Capital es el accionista mayoritario de Exo-s. 

Acerca de Plásticos Moore 

Fundada en 1991 por Marie-Claude Guillemette y Judith Moore, Plastiques Moore y sus 110 empleados son un líder en la industria del moldeo por inyección del plástico. Su equipo experto en desarrollo, procesos, logística y automatización ofrece un servicio llave en mano para entregar componentes complejos que satisfagan las necesidades de sus clientes. Tres edificios en Saint-Damien-de-Buckland, una oficina de ventas en Windsor (Ontario) y una planta de producción en Monterrey (México) permiten a Plastiques Moore responder adecuadamente a sus numerosos clientes en todo el mundo. 

 Acerca de Desjardins Capital 

Con más de 45 años de experiencia, la misión de Desjardins Capital es valorizar, apoyar y retener a las PYME en Quebec. Con activos bajo gestión de 2,8 mil millones de dólares canadienses, al 30 de junio de 2021, Desjardins Capital contribuye a la continuidad de más de 610 empresas, cooperativas y fondos que operan en diversos sectores de actividad y en todas las regiones de Quebec. Además de ayudar a mantener y crear miles de puestos de trabajo, este componente del Movimiento Desjardins ofrece a los empresarios acceso a una gran red de negocios para apoyar el crecimiento de sus empresas. Para obtener más información, visite nuestro sitio web.